Un buen perfil profesional en Launchyoo

Un buen perfil profesional en Launchyoo

La creación de un perfil profesional en una red social busca conseguir aumentar la visibilidad de la persona, producto o servicio. Es siempre una buena idea porque en las RRSS es donde está la gente.

Existen una serie de buenas normas, independientemente de la red social de que se trate, y también unos consejos específicos para aprovechar Launchyoo al máximo y crecer. Aquí te damos ambos, y recuerda, en la página de HELP, en la sección dedicada a empresas, tienes toda la información.

Gestiona tu perfil profesional del mejor modo.

No podemos engañarnos, un perfil que quiere crecer en redes debe ser mantenido con esmero, publicando continuamente e interactuando con el resto de usuarios. Es laborioso y requiere paciencia, sobre todo en una red social como Launchyoo que no busca fomentar un entorno en el que el número de Likes lo es todo. Se trata de una costumbre arraigada que tenemos que intentar superar.

  • Márcate objetivos realistas acerca de qué quieres conseguir con el perfil: nuevos clientes, fomentar tus productos o servicios, contactar con otros profesionales, etc. Prepara estrategias a corto y a más largo plazo, y actúalas.
  • Potencia tu estilo. Crea un manual propio con la estética y los estándares de comunicación que usarás para que haya una armonía y coherencia bien palpables.  Eso mejora mucho la percepción que se tendrá del perfil.
  • Observa a la competencia, sobre todo a aquellos con productos, servicios o intenciones similares a los tuyos. Identifica qué parece que les funciona y qué parece que no.
  • Crea un documento FAQ. Seguramente muchas de las preguntas que te harán se repetirán con el tiempo. Un manual de respuestas listo te ayudará a ahorrar tiempo.
  • Comunica y crea contenido de calidad. Pero, además, interactúa con otros perfiles, escribe comentarios a publicaciones. Sé presente de modo continuado y visible.
  • Paciencia. Te lo recordamos: paciencia. Si buscas la viralidad, un comentario que “explote” y que te haga a ti o a tu producto famosos, partes con el pie equivocado.

Y ahora, algunos detalles importantes para profesionales en Launchyoo.

Crecer en esta red social requiere conocer algunos de sus aspectos fundamentales. Recuerda, Launchyoo busca fomentar relaciones más genuinas, un modo de navegación más sereno y la calidad del contenido sobre la cantidad. Si todo esto te suena bien, ¡perfecto! Si no, hay otras redes sociales en las que te sentirás más cómodo.

  • Tipos de perfiles. Es el primer paso. Elige bien el perfil profesional disponible en función de tus intenciones en la plataforma. Si eres un influencer o un divulgador, un profesional o llevas el perfil de una empresa o negocio, o el de una asociación sin ánimo de lucro, de divulgación o partido político. Influencers, Bussines o Asociación son los tipos de perfiles para cada caso respectivo.
  • Calidad del contenido. Como los perfiles más numerosos, los de tipo Usuario, te pueden seguir pero tú a ellos no, aumentarás el número de seguidores sólo a través del contenido que publicas. No de maniobras del tipo “sígueme y yo te sigo”. Es con cosas como ésta que Launchyoo quiere potenciar la calidad sobre la cantidad.
  • Haz buen uso de los Muros de contenido. Permiten apuntar a un Muro u otro y modificar el mensaje en base a tus preferencias. Detecta en qué Muro orbitan los perfiles que más se acercan a tu “buyer personas” o sesgo objetivo y sé constante. Aprovecha el Muro Audio&Podcasts para complementar con audios, de vez en cuando, tus mensajes visuales.
  • Hashtags. Dado que cada persona elige etiquetas personales para definir sus gustos, en Launchyoo los hashtags tienen importancia vital y su funcionamiento es orgánico. Las probabilidades de que una persona vea tu contenido aumentan si tiene, entre sus etiquetas personales, alguno de los hashtags que más usas. Fomenta e incita a que así sea.
  • Temperatura de los contactos. Del mismo modo, si alguien te sigue y te ha seleccionado como contacto “caliente”, es mucho más probable que vea tu contenido en su Feed. En Launchyoo es así que cada uno decide el contenido que verá, y no hay un algoritmo de IA al que hay que “satisfacer” para que aumente tu alcance. Aquí depende de cuánto guste lo que publicas.
  • Re-Posts. Importantísimos. Como Launchyoo muestra el contenido en modo estrictamente cronológico, las publicaciones son naturalmente efímeras, pierden relevancia conforme pasa el tiempo, descienden en el feed. Un Re-Post lo devuelve al a cima y, además, lo hace visible para los contactos de quien lo ha hecho. Relevancia y expansión.
  • Tu página de perfil. Es el epicentro de tu actividad en la plataforma y cualquiera puede visitarla. Cuida tus fotos, tu descripción en “Sobre mi”, los 4 links a tus páginas, y cuida mucho, mucho, tu Álbum. Haz que sea la colección de tus mejores productos o servicios, estéticamente llamativo y con contenido de calidad. Recuerda, puedes enviar al Álbum fotos, vídeos y audio, que darán acceso al post donde se publicaron.

Launchyoo, la red social “abierta”. Si usas SEO, backlinks, compartes tu contenido y tu perfil fuera y tu contenido de fuera en tus posts, mejorará tu indexación en Google. La plataforma ha sido específicamente diseñada para que así sea. Además, claro, también los no registrados pueden ver el contenido que compartas con ellos, fuera de la plataforma, aunque con algunas limitaciones por cuestiones de privacidad.

  • Muros de contenido, Grupos (públicos, privados y secretos) y chat privado (Chatyoo). Todos los niveles de comunicación están cubiertos, a tu disposición como mejor convengas.
  • Anunciarse en la plataforma. Sí, es posible, y es el método más inmediato para aumentar la huella digital dentro de Launchyoo.

Si sigues todos estos consejos y, sobre todo, te diviertes en el camino, nuestro éxito (el tuyo y el nuestro) está asegurado.

Y recuerda, las explicaciones completas de todo lo dicho arriba están en la página de HELP.

Más para explorar

Launchyoo red social

Lanzamos nuestra campaña de crowdfunding

Lanzamos nuestra campaña de crowdfunding Una red social es uno de los productos digitales más complejos y desafiantes que existen, podéis creernos.

Ha llegado Chatyoo

Ha llegado Chatyoo. El sistema de mensajería privada de la plataforma. Por fin, ¡ya está aquí! Una de las pocas cosas esenciales