Personaliza la aplicación y elige qué quieres ver

Personaliza la aplicación y elige qué quieres ver

Funcionalidades: Personalización de colores y Tags

¿Alguna vez imaginaste una red social completamente personalizable? Desde los colores hasta el contenido que se te presenta, serás tú el protagonista y gran decisor. Un poco ya lo sabes, ya te contamos sobre el termómetro de contactos. Pero ahora presentamos más funcionalidades que potencian la importancia de tus elecciones. 

En este nuevo post podrás conocer dos nuevas funciones: la personalización de colores de la app y los tags personales

Personalización de colores

Los aspectos estéticos tienen un peso muy importante cuando una persona se encuentra decidiendo y eligiendo cualquier cosa que sea. Los colores, las líneas, las formas, transmiten, cuentan una historia, nos representan… hablan de nosotros o de aquello que nos interesa. La personalización de los colores de la app viene a cumplir este objetivo, que cada usuario pueda ver la red social de la forma que más le guste y le represente. 

Además, la personalización de los colores tiene un objetivo organizativo, ya que puede ayudar a diferenciar los muros y separar unos posts de otros. Respecto a los colores de los muros (¡porque en Launchyoo habrán diferentes muros de contenido!), cada usuario puede seleccionar el color que le apetezca para cada uno de ellos y así, tanto el muro como la iconografía, se personalizarán. En cuanto al color de fondo, los usuarios también podrán decidir cómo quieren que sea y configurarlo a su manera.  

Esta funcionalidad es una más que, como ya dijimos muchas veces, expone nuestros valores: estos aspectos, por mínimos que parezcan, le otorgan poder de decisión al usuario. 

Tags personales 

Esta herramienta es una de las más importantes. Está directamente vinculada a la personalización, pero además tiene un componente ético mucho más potente: los tags personales vienen a reemplazar a los algoritmos que deciden aquello que ves en las redes sociales actuales.

La función de los tags personales es que tú decidas cuál será el contenido que integre los muros de información (sea el muro que sea). Es decir, cada usuario seleccionará tags, según gustos e intereses, y delimitará así, en cierta medida, todo aquello que le aparece en los muros, permitiendo eliminar sistemáticamente, por fin, información superflua. 

La lista de tags puede ser modificada en cualquier momento, agregando nuevos tags o reemplazando unos por otros. Otro aspecto es que los tags son multilingües, más allá de la lengua  de base que se haya elegido en las configuraciones, posibilitando ver información en diferentes idiomas. 

Es importante mencionar que esta funcionalidad, sumada al termómetro de contactos, son la representación más clara de una gestión personalizada, transparente e innovadora del feed de una red social que se ha visto en los últimos años.

Más para explorar

Help Launchyoo

La página ‘HELP’ de Launchyoo.

La página ‘HELP’ de Launchyoo.  Estamos aquí para ayudarte. La verdad es que nos ha costado un poco. Hay mucho que decir,

podcasters

Los podcasters en la nueva red social

Los podcasters en la nueva red social. Launchyoo es un espacio importante para la divulgación de audio. En una entrada precedente en