Los Muros y la libertad de elegir

Las redes sociales nacieron como una herramienta digital para estar en contacto con amigos y familia. ¿Os acordáis de los inicios de Facebook? Con el tiempo su uso se ha ampliado mucho, hasta tal punto que, manteniendo en parte esa función inicial, ahora son un lienzo para la expresión de las propias opiniones o sentimientos ante el mundo y para compartir y ver contenido de interés. El contenido ha pasado por tanto a ser algo primordial en cuanto al uso y disfrute de estas plataformas que forman parte inseparable de nuestro día a día.

La búsqueda del contenido

Nos encontramos muy a menudo recorriendo el móvil con el pulgar, buscando la próxima publicación que nos pueda interesar, creada por parte de empresas cuyos productos nos gustan, de personas famosas cuya vida y opiniones seguimos, o de la gente a nuestro alrededor, que comenta y opina sobre los temas más variopintos. Pero más allá de cuánto aquello que vemos nos guste más o menos, ¿has pensado alguna vez en cómo sería interesante poder elegir ver el tipo de contenido que más te apetece ver en ese momento? Hablamos de fotos, audio, o vídeos.

El tipo de contenido y los Muros

Casi todas las grandes redes sociales tienen el feed de las Stories, que viaja en paralelo al feed “normal” de las publicaciones. Aunque las Stories no tienen un contenido específico, sí ofrecen una experiencia diversa, con los posts interactivos, efímeros y que cambian solos pasado un tiempo. Por cierto, algo que nos gusta bastante poco, tener que poner el pulgar para que la imagen no pase a la siguiente, si algo que vemos nos interesa. Es muy de las redes actuales, muy rápido en modo agresivo, por así decirlo.

Volviendo al tema del tipo de contenido, Launchyoo ha introducido una novedad muy interesante. Se trata de los Muros o feeds de contenido separado. La red social se divide en varios muros y cada uno muestra las publicaciones con un tipo de contenido específico. –AQUI– encuentras más info. Los muros son: Pics, Video, Minimes (mensajes cortos) Audio&Podcast, Blog&News y MIX.

¿Qué se consigue? Darte la posibilidad de ver el tipo de contenido que más te gusta en cada momento, por mil motivos: porque es el contenido que en general te interesa, porque es el contenido que crean las personas que sigues, porque te apetece y basta… ¿Quieres ver vídeos? Puedes ir al muro Video. ¿Quieres ver posts largos como blogs o noticias? El muro Blog&News es el tuyo.

Y no menos importante, se favorece la creación de ecosistemas de usuarios, para aquellos que compartís el mismo interés. Esto es especialmente importante en el muro Audio&Podcasts. Por primera vez, una red social multicontenido cuenta con un espacio dedicado para los amantes del audio y del podcast. Lo mejor de los sitios de hosting y de las redes, en un único espacio.

Además, en los muros Pics y Video encontrarás la navegación en modalidad “inmersiva”, a pantalla completa, con tap para cambiar al post sucesivo o anterior, con el texto en sobreimpresión y con la opción para comentar o darle al Like (o pulgar, o estrellas). Lo hemos diseñado para los más jóvenes, acostumbrados a ese tipo de interacción con las redes sociales.

También para los creadores y divulgadores

Los feeds separados son una herramienta nueva y permiten muchas posibilidades que no se pueden explotar en otras plataformas. Como creador de contenido, podrás apuntar a los muros que frecuentan mayormente tus seguidores o la gente a la que quieres llegar. Podrás crear contenido diferente para cada muro, con mensajes específicos. Una maravillosa oportunidad, única, para mejorar el alcance, diversificar y destacar entre los demás.

¿Cómo se hace para publicar en un muro u otro? –AQUI– tienes toda la información. Te adelantamos que depende del tipo y cantidad de texto y adjuntos que añades a tu post y que Launchyoo lo detecta y te lo indica automáticamente.

Más para explorar

Conecta con Launchyoo

Comparte a todos los niveles

Si queremos ser una alternativa a las grandes redes, tenemos que serte útil, tanto si estás en Launchyoo simplemente para divertirte, como