Launchyoo, la red social alternativa

Launchyoo, la red social alternativa 

Novedosas funcionalidades que nos hacen diferentes 

La inmensa cantidad de redes sociales y aplicaciones para conectar personas a veces resulta abrumadora, un difícil terreno en el cuál comenzar un nuevo proyecto, que da la sensación de que todo estuviera creado y sin lugar para cosas nuevas. 

Sin embargo, decidimos participar del juego y crear una nueva red social. Una nueva y diferente red social, no otra, no una más, sino una red social alternativa a las opciones que actualmente existen. 

 

¿Cómo nos diferenciamos? ¿Por qué somos la alternativa? 

Partiendo de la base, el planteo de Launchyoo se ha realizado con la ética como bandera. Los pilares fundacionales de nuestro proyecto son, además de la ética, la transparencia, la sostenibilidad, la humanidad y la socialización real. Estos pilares, tan fuertes y arraigados, se convirtieron en los valores de nuestro proyecto, aquellos que respetamos cada vez que tomamos una nueva decisión. 

De estos valores nace nuestro lema, que también enmarca cada uno de nuestros pasos: “El algoritmo eres tú”.  ¿Y qué significa esta frase tan fuerte? Que Launchyoo permite tomar las riendas en la navegación: lo que se vea, cómo se vea, lo que se comparta, la forma en la que se interactúe, las personas con las que se establezca conexión, será una decisión de cada usuario. Ya no existirán bots de inteligencia artificial que condicionen la experiencia de uso. 

Además de crear un espacio donde las personas puedan navegar a su manera, queremos que lo hagan tranquilas, sabiendo que sus datos e información privada siempre serán respetados y resguardados. 

Y otra cosa, y muy importante, es que nuestros valores no sólo hacen referencia a lo que suceda dentro de la red social. Queremos usuarios que sean conscientes de que las redes sociales son espacios de ocio, pero que no hagan un uso abusivo de las mismas. Queremos que las personas naveguen y compartan contenidos online, pero que no dejen de disfrutar y poner atención en los momentos cara a cara que están viviendo con otras personas. Desde aquí partimos, hacia aquí vamos. 

 

¿Cómo lo logramos? 

Un usuario que tome decisiones, que sienta tranquilidad por su privacidad, que disfrute dentro y fuera de la red social, sólo es posible con funcionalidades novedosas. 

Si queremos ser diferentes, si queremos ser la alternativa, no podemos plantear funciones existentes. Por eso aquí venimos, con un montón de cosas nuevas. 

En primer lugar, los cuatro tipos de perfiles posibilitan una elección de acuerdo a los intereses de cada usuario dentro de la app. Luego, los tags personales son etiquetas que las personas eligen y en base a las cuáles se les presentan contenidos de interés en los muros (¡en los seis muros de contenido disponibles!). Siguiendo, el termómetro de contactos permite establecer una prioridad entre las personas de la red, respecto a cuánto se quiere ver de cada una de ellas. Además, la personalización en colores  posibilita customizar y segmentar espacios. Y con la interacción avanzada se puede decidir la manera de interactuar con el público. Estas funcionalidades son verdaderos ejemplos de que el usuario es el gran decisor dentro de Launchyoo. 

Por otra parte, y respecto a la tranquilidad en la navegación, nuestra red social se compromete a no comercializar jamás los datos de los usuarios con terceros, eliminando la actividad lucrativa de la información privada y personal. ¡Hay más! La gestión del contenido falso e inadecuado será innovadora y humana, creando una red social real y sana. 

Por último, la socialización dentro y fuera de Launchyoo, es posible con grupos de interés que otorgan información específica respecto a lugares o actividades fuera de la red, para que esté disponible toda la data y, así, asistir y disfrutar. Además, y como lo más novedoso y diferenciador, existirá una funcionalidad que conectará a las personas por gustos, intereses y cercanía. ¡Queremos muchos momentos, queremos que los compartas!. 

Para conocer en profundidad cada una de nuestras funcionalidades, puedes acceder a las diferentes notas de este blog. Y sino, puedes unirte a Launchyoo y comenzar a disfrutarlas. 

Más para explorar

Perfiles especiales, temas especiales

Perfiles especiales, temas especiales Información y entretenimiento de la mano de los perfiles especiales de Launchyoo Arte, música, cine, literatura, gastronomía, entre